Todo preparado en Bolaños para la BTT Maratón Calatrava Extreme, segunda puntuable del Open regional

Todo preparado en Bolaños para la BTT Maratón Calatrava Extreme, segunda puntuable del Open regional

La localidad ciudadrealeña de Bolaños acogía esta mañana la presentación de la BTT Maratón Calatrava Extreme, segunda prueba puntuable del Open XC Maratón de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el próximo domingo 10 de junio. La carrera, organizada por el club El Abrojo BTT, consta de 86 kilómetros y un desnivel acumulado de 1600 metros que, pese a no parecer excesivo, conforman una prueba muy exigente que discurrirá en su mayor parte por los bellos parajes naturales de la cercana Sierra del Moral.

 

Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el próximo viernes 8 de junio:

https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/9194

 

La organización, que afronta el hándicap de realizar por primera vez una prueba de estas características en la localidad, ha preparado premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, desde cadetes y junior, hasta élites y sub23, además de las categorías Máster 30, Máster 40 y Máster 50 y 60. También habrá premios para las tres primeras  féminas de la general. La salida está prevista a las nueve de la mañana desde el campo de fútbol de Bolaños y los corredores contarán con avituallamiento líquido y sólido a lo largo del recorrido, además de un tentempié final para recuperar tras la prueba y una bolsa de corredor especialmente preparada para ellos.

 

Al acto de presentación han asistido Julián Alberto Rubio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Gema Porrero, concejala de Protección Civil, y Javier Rubio, secretario del club El Abrojo BTT, que afronta este reto con bastante ilusión y esperando una buena participación en su estreno.

 

Hasta Bolaños llegan como líderes de la categoría absoluta del Open regional XC Maratón Carlos Jiménez (Ekuon El Conchel) y Desiree Moya (Berria Manzanares Racing Team); David Zafra (La Manchuela)  lidera la general sub23, mientras las categorías Máster están encabezadas por el M30 Adrián Ramírez (Bicicletas Aparicio), el M40 Emilio López (Bicicletas Ruta), el M50 Santiago Madrona (Eurociclo) y el M60 Antonio Fernández (Salchi-Iberauto).