LA EMOCIÓN DEL MTB LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A EL PICAZO CON EL CAMPEONATO AUTONÓMICO 2016 Y LA ÚLTIMA PRUEBA DEL OPEN XC DE CASTILLA LA MANCHA

LA EMOCIÓN DEL MTB LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A EL PICAZO CON EL CAMPEONATO AUTONÓMICO 2016 Y LA ÚLTIMA PRUEBA DEL OPEN XC DE CASTILLA LA MANCHA

imagenbiker

No puede haber mejor entorno, mejor circuito y mejor afición para conocer a los campeones regionales de XCO de este año 2016. La pequeña localidad conquense de El Picazo alberga la última prueba de las 6 que se han disputado esta temporada en el Open Castellano manchego y además será la que decida a los campeones regionales de este año y que en unas semanas representen a Castilla La Mancha en los nacionales de MTB que se disputarán en Maceda, Ourense.

 

Emoción doble para una cita que promete. Bajo la experiencia del club XC de El Picazo, que acoge su 3ª prueba Open consecutiva desde que se estrenara en 2014, el circuito habitual conocido como “La Obra” se ha convertido este año en un trazado más duro y más espectacular para favorecer la emoción de la prueba en un inmejorable paraje en las hoces del río Júcar que harán las delicias de bikers y aficionados.

 

Desde las 9:15h del Domingo se sucederán las distintas carreras desde deporte escolar, veteranos, promesas… hasta llegar a las 11:45h con el plato fuerte; élite, sub 23 y máster 30 con los mejores corredores de la región como Ángel Llorens, José Luis Delgado o Yago Sardina entres otros y de la zona centro y levante de España con la presencia de varios TOP TEN nacionales como Iván Díaz, Paco Mancebo o Víctor Fernández.

 

La coincidencia de que este fin de semana se dispute el campeonato del mundo de MTB ha provocado que este Domingo sea “fecha libre” en el calendario para muchos bikers de nivel nacional, con lo que la cita de El Picazo concentrará calidad a raudales en un evento que ha cobrado una gran importancia y que ha sido elegido por varias federaciones autonómicas como Andalucía, Navarra y Castilla y León como preparación al inminente Campeonato de España.

 

Por lo tanto se espera una participación alta, en torno a 200 corredores, para este tipo de modalidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 1 de julio a las 13h en la página web de la federación: ciclismoclm.com

 

Por último, la organización espera batir un record de asistencia en cuanto a número de aficionados. El año pasado se rozó el millar y para este las previsiones son más optimistas en el circuito de “la obra” a escasos 3 kilómetros de la localidad conquense.