La Atalaya otorga la corona regional a Luca Pérez

La Atalaya otorga la corona regional a Luca Pérez

El talaverano se impuso en la manga reina de la Xatalayac 2018, y en féminas vencía Carmen Sánchez.

 

El calor, las piedras, las trialeras y los explosivos tramos de subida y bajada que caracterizaron el circuito diseñado en el parque forestal de La Atalaya midieron a los mejores especialistas de la región en bicicleta de montaña durante la tercera edición de la Xatalayac, prueba con la que concluía el Open de Castilla-La Mancha de cross country (XC) y en la que, además, se ponía en juego el título regional (XCO) de esta espectacular especialidad en la que la fuerza y la técnica se imponen a la resistencia sobre la btt.

La entregada organización del CD Xatalayac propició una gran mañana de deporte y naturaleza en el que tomaron parte unos 150 competidores y más de medio centenar de voluntarios. El gran triunfador de la jornada fue el talaverano Luca Pérez (Pina), que se imponía en la categoría Élite con unos metros de ventaja al madrileño Borja Chivato (Bicis Rivas). Pérez demostró ser el mejor desde la primera de las cinco vueltas que tuvieron que dar al circuito en una manga en la que también corrieron los sub 23 y los Máster 30 (cuatro vueltas). Completaba el podio Antonio Jiménez (Ekuon). En máster 30 el ganador fue Antonio López (Hellín), mientras que el sub 23 más fuerte demostró serlo Juan Carlos Sánchez (Ekuon).

 

La competición comenzaba con una primera manga en la que se imponían en sus respectivas categorías Carmen Sánchez (Élite Femenino), Dani Lorca (M40), Santiago Madrona (M50), José Luis Pinar (M60), Samuel de la Fuente (Cadete Masculino), Marta Rosillo (Cadete Femenino), Marcos Arenaga (Júnior Masculino) y Lucía Aguilar (Júnior Femenino).

 

La jornada finalizaba con la manga de las categorías de formación (promesas, principiantes alevín e infantil), que compitieron por un circuito propio y menos exigente.

 

Fuente: http://www.latribunadeciudadreal.es