La Atalaya decidirá el campeón

La Atalaya decidirá el campeón

El paraje natural de Ciudad Real será el escenario, el 17 de junio, del Regional XCO y de la prueba final del Open de Castilla-La Mancha.

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha dado a conocer las siete pruebas del Open regional 2018 de bicicleta de montaña, en la modalidad XCO (la olímpíca).

 

Un calendario que tendrá como fin de fiesta la cita que acogerá el Parque Forestal de la Atalaya de Ciudad Real el 17 de junio, en la que se decidirán los campeones de Castilla-La Mancha en las distintas categorías (11 en total, entre masculinas y femeninas), tanto en la clasificación general del Open por los puntos acumulados en las seis citas anteriores, como el título regional absoluto, que se otorgará a los ganadores de esa carrera (o a los primeros en entrar en meta con licencia en Castilla-La Mancha).

 

Esta séptima y última prueba del calendario del Open XCO Castilla-La Mancha la está organizando ya el club de nueva creación CD Xatalayac, que toma el nombre de la carrera del Open BTT que se celebraba en este enclave natural de la capital.

 

Su presidente, Javier Fernández Seco, estima que unas 500 personas, entre participantes, miembros de equipo, acompanates y aficionados, se podrían dar cita esa mañana del domingo 17 de junio en La Atalaa para disfrutrar de un espectacular circuito de 6,8 kilómetros y 200 metros de desnivel acumulado, al que le darán entre 2 y 5 vueltas, según las categorías. “Va a ser algo muy vistoso, los amantes del mountain-bike van a disfrutar mucho”, asegura Fernández, que destaca que el hecho de que un paraje como el de La Atalaya esté tan cerca de Ciudad Real es “un lujo” para la capital y los amantes de la bicicleta de montaña.

 

Esta prueba, Campeonato Regional XCO, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad REal y la Diputación Provincial, además de otros patrocinadores.

 

EL CALENDARIO. El Open XCO Castilla-La Mancha 2018 comenzará el 11 de febrero en Fuente del Moro (Toledo), el 25 de febrero parará en Fuente El Fresno, el 11 de marzo en Mejorada (toledo), el 15 de abril en Illescas (Toledo), el 22 de abril en Almodóvar del Campo, y el 20 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo), cita previa a ese fin de fiesta en La Atalaya.

FUENTE:

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z718F6A23-F2D0-6BB1-2256840B189A74DC/La-Atalaya-decidira-el-campeon