Crónicas, Fotografías y Videos de la 2ª Prueba – 09/03/2014

Crónicas, Fotografías y Videos de la 2ª Prueba – 09/03/2014

th_b1368d68bb2ffc72b2debd9cd1870d88_1394445122IMG_6107Fuente artículo:

http://trillo.es/web/noticia/sebastian-blanco-elite-se-impone-en-el-open-castilla-la-mancha-de-mtb-disciplina-xc/

Sebastián Blanco (élite) se impone en el Open Castilla La Mancha de MTB (Disciplina XC)

marzo 10, 2014

La disputada en Trillo en la mañana de ayer fue la segunda de las diez pruebas de las que consta el circuito. En total corrieron 109 participantes pertenecientes a 23 equipos. Blanco ha recorrió las cinco vueltas a un circuito de seis kilómetros en un tiempo de 1 hora 16 minutos y 20 segundos.

FOTOS BY JAVIER HENCHE

Fotos externas:
FOTOS MANGA 1
FOTOS MANGA 2
FOTOS PODIUM

PDF
DESCARGATE AQUI LAS CLASIFICACIONES DE TODAS LAS PRUEBAS

 

 

Trillo. 10 de marzo de 2013.  En la mañana de ayer domingo se disputó la segunda prueba del Open de Castilla La Mancha MTB en la disciplina XC. Esta modalidad, que es olímpica, se diferencia del resto de las competiciones de bicicleta de montaña por el tipo especial de máquina en la que se corre, y también por tratarse de pruebas que se disputan sobre circuitos de entre seis y nueve kilómetros en los que la explosividad y la técnica adquieren la misma importancia que el fondo.

El Open de CLM estructura todas pruebas de nivel que hay en la región en la modalidad de XC. “Además, también hay circuitos provinciales”, informaba ayer Manuel Barrios, presidente del Comité Territorial de la Federación Castellano Manchega de Ciclismo.

La de Trillo ha sido la segunda prueba del Open CLM, después de la disputada en Fuente del Moro (Toledo). Sobre la prueba Barrios afirmó “que  el entorno es precioso, el día, inmejorable y  la organización magnífica para haberse tratado de la primera edición de una carrera de la que esperamos haya muchas más ediciones”.

A partir de las 11:15 horas de la mañana, el concejal de Deportes de Trillo, Hugo Pérez, daba la salida a la primera manga de participantes. En ese momento, el mercurio subía hasta los 14 grados centígrados. En esta primera manga corrieron los participantes en las categorías cadete, junior, máster 40,  máster 50 y féminas. Las féminas y cadetes tenían que dar dos vueltas  al recorrido que le Club Ciclista Trillo ha preparado junto con la organización en las últimas semanas. Las otras dos, tres vueltas.

“Hemos diseñado un circuito  técnico y explosivo, que coincidía en parte con el circuito de motocross, para que el público y corredores pudieran disfrutar a sus anchas”, decía Javier Benito, presidente del Club Ciclista Trillo, que organizó la prueba con la colaboración del Ayuntamiento de Trillo. El terreno estaba en el momento más dulce para la práctica de este deporte, puesto que conservaba la humedad de la lluvia caída, pero sin llegar a embarrarse.

El primero en terminar fue el cadete Norbert Nowik, del equipo  X-Sauce Fuji, que completó sus dos vueltas (12 kilómetros)  en un tiempo de 40 minutos y 12 segundos. Norbert ya ha había ganado la primera prueba en Toledo. “El circuito es espectacular, estaba para meter tiempo subiendo, y tenía dificultad técnica. Mi objetivo principal para la temporada es el Open de España, y, a partir de ahí, los campeonatos de Europa y del Mundo”, decía al terminar su participación. El chaval definía como una de sus virtudes la habilidad para el descenso. “Dicen que soy una máquina bajando”. Norbert es también primero de la general después de las dos carreras disputadas hasta la fecha.

En categoría junior se impuso Alberto Cámara, un joven biker de Talavera de la Reina que corre con el equipo Arroyomolinos (Madrid).  Cruzó la meta después de cubrir los 18 kilómetros que hubo de recorrer su categoría en un tiempo de 49 minutos y 50 segundos. Cámara definió el circuito como duro y técnico. “Además, el calor lo ha hecho aún más exigente”, decía al terminar. Al inicio de la competición, Alberto salió muy parejo a Juan Carlos Valero, que tuvo un problema técnico en la primera vuelta,  “y me fui en solitario ya hasta el final”, dice Cámara, que también lidera desde ayer la general. Lo suyo son las subidas “cuanto más duras, mejor”.

En Máster 40 se impuso Daniel Lorca con un tiempo de 52 minutos. En Máster 50 lo hizo Vicente Cabello. Cubrió los 18 kilómetros en 1 h 00 minutos y 15 segundos. Por último en féminas se impuso Inmaculada Pino. Ganó con un tiempo de 50 minutos y 20 segundos (12 kilómetros)

A partir de las 12:45 horas tomaban la salida las categorías Pro (5 vueltas al mismo circuito para Sub 23 y Elite), Máster 30 y Senior (cuatro vueltas cada una). En esta ocasión fue el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, quien se acercó a dar la salida. En categoría Elite, el primero en cruzar la meta, después de recorrer los 30 kilómetros de su prueba fue Sebastián Blanco, del equipo Berria Bikers Electrofactory. Lo hizo en un tiempo de 1 hora 16 minutos y 20 segundos. “Llegué con buen margen, pero no salí nada cómodo. No me sentía bien al principio, pero fui cogiendo ritmo. A mitad de prueba rodé dos vueltas con otro rival, y, cuando me sentí seguro, ataqué y me fui en solitario para ganar”. A Blanco también le ha gustado el circuito: “es muy entretenido y ameno, las vueltas pasaban rápido”.  Ahora sus objetivos son el Open de Castilla La Mancha y competir con posibilidades en el Open de España. Igualmente Blanco es líder de su categoría.

En categoría Sub-23 se impuso Longinos Córcoles (Bicis Manzanares-Tapisa), que cumplió los 30 kilómetros de recorrido en un tiempo de 1 hora 21 minutos y 58 segundos. El chaval se impuso pese a que en la primera vuelta sufrió un percance que le dejó  sin freno trasero. “Las sensaciones han sido buenas, pero bajando perdía mucho tiempo”, decía. Sobre el circuito, lo que más le gustó fue la parte de “sendas”.  En Senior (24 kilómetros) se impuso Víctor Rodriguez con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 57 segundos, y en Máster 30  (24 kilómetros) ganó Diego Ramos con un tiempo de 1 hora 5 minutos y 50 segundos.

Al filo de las 14:00 horas, la organización de la prueba hacía entrega de los premios por categorías e imponía los maillots a los líderes por categoría. De entregar los premios se encargaron representantes del Club Ciclista de Trillo, organizador de la prueba, y los concejales Hugo Pérez y Mayte Blanco.

 


circuito trillo grabacion 1 por edriamxc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *