Crónicas, Fotografías y Videos de la 1ª Prueba – 09/02/2014

Crónicas, Fotografías y Videos de la 1ª Prueba – 09/02/2014

CRÓNICA 1ª PRUEBA:

El pasado domingo día 9 febrero se disputo la cuarta prueba fuente del moro, primera puntuable del open de Castilla la Mancha.

 

A primera hora 9.30 en el parque comercial Fusión, se daba la salida de una carrera popular donde 40 valientes dieron 4 vueltas a un circuito de 2,800 metros de puro BTT, todos los participantes coincidieron en lo divertido y bonito del trazado, saliendo mas que satisfechos de sus carreras.

 

A las 10.30 comenzaba el open de CLM con una carrera infantil, 1ª edición para esta categoría en CLM, con un total de 20 corredores venidos de zona centro, Rodrigo Cascajo fue el vencedor seguido de Lucas Rodríguez ambos de Villa del Prado y en tercer lugar Diego Lillo de Bike Carrizosa.

 

Debido a la gran afluencia de corredores federados un total 237 participantes la organización bicicletas Pina decidió hacer dos mangas a las 11.00 y a las 12.30 en salidas escalonadas según categorías.

 

La primera tanda y por este orden con una diferencia de 1 minuto salieron junior, máster 40 veteranos, cadetes y féminas.

Impresionante el ambiente de la salida y en el pinar de la Fuente del Moro, con cientos de personas que se repartían por sus 6,66 kilómetros de circuito buscando las zonas más técnicas, en un trazado diseñado por Daniel Lorca Diez, principal responsable que esta carrera se haga año tras año, que cada vez cuente con más y mejores corredores, venidos de todas partes de zona centro, incluso de valencia y Andalucía.

 

Los vencedores de cada una de las mangas fueron: Javier Jiménez (MOLEROBIKES ROTOR) actual campeón de España domino la categoría Junior seguido de Juan Carlos Valero( BIKE CARRIZOSA), Javier Camara (BTT ARROYOMOLINOS) .

 

Julián Adrada (X-SAUCE FUJI) veterano corredor con varios campeonatos de España en su haber. estuvo intratable en máster 40, Juan Molla (BICI CLUB FAURA) no tuvo opción, en tercer lugar , Carlos Caravias (BROBUC OIL).

 

José Luis Delgado(BTT ALCUDIA BICICLETAS) en máster 50, llega dando mucha guerra a su nueva categoría, con muchas ganas de sumar su quinto nacional, German del Pino (BICIOBIKER TALAVER) se tuvo que conformar con el segundo escalon, tercero fue Ernesto Gallego(CROSBIKER PINA TEAM), que apesar de ser máster 60, pudo con los mas jóvenes de la categoría.

Norbet Nowit (X SAUCER FUJI) en cadetes, el actual campeón de copa de Madrid CX , gano a Daniel Lorca Arevalillo (CROSSBIKER PINA TEAM) seguido de su compañero de equipo Diego Rosado (CROSSBIKER PINA TEAM).

 

Inmaculada pino( BICIOBIKER TALAVERA) fue la única en repetir triunfo, en esta cuarta edición, la joven cadete Lucia Rojas (MOLEROBIKES ROTOR) SEGUNDAs para completar el podiun Patricia Garcia (VILLA DEL PRADO).

 

A las 12.00 comenzaba el plato fuerte del día, la categoría élite, sub 23, máster 30 y sénior, hasta el momento la climatología respetaba a los corredores, a pesar de amenazar lluvia. Rápido se forman parrillas, con un nivel nunca visto en Toledo Jesus del Nero, ex profesional de carretera y sub campeón de España en 2012, Yago Sardinas doble campeón de España en cadete y junior, Javier Cerdeño con dos sub campeonatos de España y open de España en su poder, Vicente de Mateo ciclista de ruta que el año pasado reventó el panorama amarte, Alejandro Carrión, varias veces campeón de Madrid tanto en rally como en maratón, además de algún open de Madrid, Sebastián Blanco con un open de España en sub 23, así podríamos estar nombrando corredores hasta el último de la parrilla, un cartel de lujo.

La carrera trascurría con un Longino Corcoles pasando en primera posición, aventajando a un grupo perseguido donde rodaban Carrión , Ángel María Pérez, Yago Sardinas y un poco mas retrasado Del Nero, poco a poco las distancias aumentaban, hasta que dio comienzo la lluvia, carrera cambio, dejando un circuito súper técnico, penalizando cualquier fallo de los corredores, Carrión ( 101 BIKES) conseguía alcanzar al joven sub 23 Corcoles (ADRINAS RACING TEAM) , no pudiendo seguir el altísimo ritmo del madrileño, finalizando primer elite y primer sub 23 los que le acompañaron en el cajón fueron: Sebastián Blanco(ELECTROFACTORY BERRIA) y Jesús del Nero, (MEGAMO) en sub 23 Jesús Contreras(KTM CRAZYBIKER) y Daniel Carreño (CROSSBIKER PINATEAM)

En categoría máster 30 un intratable Diego Ramos (CROSSBIKER PINA TEAM) conseguía el triunfo, Manuel Resines( MAMUT) y Alfredo Padilla(CROSSBIKER PINATEAM).

 

En sénior triunfo para Israel Corrochano(BICIOBIKER TALAVERA) que tras ir a remolque de Víctor Rodríguez Rielves (CICLOTRAINER SONSECA) rompió cadena y tuvo que conformarse con el tercer puesto llegando a meta corriendo, el segundo fue Eduardo Martínez(CONTRAVIENTO PC).

 

En la general por equipos triunfo para Crossbiker Pina team el equipo Toledano fue profeta en su tierra ganando a BicioBiker Talavera, Rotor Molerobikes Team, Adrinas Racing Team, X- Saucer –Fuji Team, BTT Arroyomolinos, +Pulsaciones Team, Bici club Faura , Entrehoces-Casa Gualda y Escuraliense.

 

Terminada la prueba se procedió a entregar premios, un poco deslucida por la lluvia, con un total de 750€ repartido en categorías y espadas Toledanas, a cargo de la empresa toledana Artespadas, los encargados de darlos fueron el Concejal de deporte de Toledo Alfonso Martin y el presidente de la federación de ciclismo de Castilla la Mancha, Vicente Alumbreros.

Fuente Crónica: Daniel Lorca

 

ENLACES A FOTOGRAFÍAS DE LA 1ª PRUEBA REALIZADA:

http://www.flickr.com/photos/cancano/sets/72157640746235984/

http://www.bicispina.com/Galerias-de-imagenes.html

http://alpedreteenbicicleta-quique.blogspot.com.es/2014/02/castilla-la-mancha-toledo-2014.html?m=1

 

 

VIDEOS DE LA 1ª PRUEBA REALIZADA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *