EL PICAZO VIBRA CON LA ÚLTIMA PRUEBA DEL OPEN DE CLM Y LOS CAMPEONATOS AUTONÓMICOS 2016

 

La cita estaba marcada en rojo y no defraudó. Espectacular el ambiente y el nivel de ciclismo que se vivió el pasado Domingo en El Picazo, Cuenca. Un circuito abarrotado con ganas de ver MTB del bueno y mucha calidad de los bikers que atraídos por la fecha y la excelente organización del Club Cross Country El Picazo no quisieron perderse el evento. Todos, en comunión, nos regalaron una excelente mañana de campeonato.

 

Porque se había hablado mucho de esta prueba en la previa. La proximidad de los campeonatos nacionales de BTT (dentro de 15 días en Ourense) y la coincidencia de que este pasado fin de semana no hubiese otra prueba de mayor categoría en el panorama nacional provocó que las parrillas de salida estuvieran repletas de corredores de primer nivel. A eso hay que sumarle que se estaban jugando las generales del Open de CLM y el campeonato autonómico 2016.

 

Para ponerle la guinda, otra novedad más, la categoría escuelas. Patrocinada por la JCCM que junto con la federación de Ciclismo de Castilla -La Mancha realizaron también los campeonatos autonómicos de ciclismo en edad escolar donde los más pequeños pudieron demostrar sus habilidades y tomar contacto con la más pura competición.

 

En lo deportivo, la mañana comenzaba con puntualidad con las categorías Cadete, Junior, Master 40, Master 50 y Féminas Elite y Juniors con nombres ilustres y campeones de España como el de Santiago Madrona, José Luis Delgado o Ángel Llorens que coparon las primeras plazas en su categoría. Carreras disputadas y constantes cambios de líder como en Master 40 con un Daniel Lorca que se imponía finalmente a José Julián Barón y Juan Moya o en féminas con la albaceteña Desiré Moya que vencía con claridad a su otra rival, Inmaculada Pino, confirmando su dominio en la categoría.

 

A las 11h llegaba la ya mecionada categoría escuelas, con un circuito adaptado para los principiantes y alevines que sintieron el calor de la numerosa afición congregada en el circuito de la Obra y después la categoría infantil, que completaría parte de las 2 vueltas del circuito absoluto y donde vimos que a estas edades ya hay muchos que afrontan con mucha calidad las zonas más técnicas del trazado.

 

Lo mejor quedaba para el final con las categorías Elite, sub 23 y Master 30. Cinco vueltas sobre un circuito muy duro de unos 6 kilómetros y que se hizo en ocasiones agónico debido al intenso calor. Era aquí donde se concentraban los principales “gallos” de la prueba y donde vimos una espectacular carrera con un valenciano Iván Díaz que impuso su ley en élite dominando de principio a fin y sometiendo a otros primeros espada como Pablo Bravo, Aitor Escobar, Yago Sardina o Sebastián Blanco. En categoría Master 30, otro valenciano, Manuel Sánchez nos deleitó con un carrerón y un triunfo incontestable sobre otro compatriota y segundo en la meta de El Picazo, David Martínez Reche.

 

Por último, pódium con la presencia de las autoridades que acompañaron en el evento como el Director General de Cultura y Deporte de JCCM Don Juan Ramón Amores, el presidente de la Federación de Ciclismo de CLM Don Vicente Alumbreros o el alcalde de El Picazo, Don Javier Martínez que galardonaron a los campeones de la prueba y a los mejores a lo largo de las 6 pruebas Open que se han celebrado estos últimos meses por toda Castilla La Mancha.

 

Se cierra así un magnífico Open de Castilla La Mancha que tuvo su culmen el pasado Domingo en El Picazo, una localidad que empieza a ser conocida ya por su afición y su circuito.

No hay comentarios.

Agregar comentario